
La titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer la primera escuela infantil del municipio de Cabanas, un servicio que esta en funcionamiento desde el pasado dia 2 y al que la Xunta destinó 18.000 euros en concepto de equipamiento. A dia de hoy, 21 menores de tres años acuden con regularidad a un centro preparado para acoger prácticamente al doble de los de ahora matriculados, tal y como apuntó el alcalde, Germán Castrillón, que acompaño a la conselleira durante el recorrido que ésta realizó a las instalaciones.
El Concello acometió la reforma de un edificio que primero que primero acogió la escuela unitarias de As Viñas y después fue sede del movimiento asociativo local con cargo a una ayuda de 143.00 euros del Plan E del Gobierno Central.
El Punto de Atención a Infancia , que es así el nombre con el que ha sido denominado, recibirá el respaldo económico de la administración autonómica en base a la fórmula de la concurrencia competitiva, tal y como apuntó la propia Beatriz Mato.
Después de interesarse por el funcionamiento del servicio y de recorrer unas dependencias, de las que forma parte cocina, aseos, sala de juego, despacho y dormitorio, la representante del Ejecutivo explicó que la Xunta participa en un proyecto inicialmente liderado en exclusiva por el Concello de Cabanas en base al compromiso asumido en su día de respaldar aquellas iniciativas que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, Mato apuntó que el gobierno autonómico se ha marcado el listón de un total de 4.500 plazas de cara al año 2013, de modo que, antes de que concluya el actual, ya estarán operativas mil.
La titular recordó que las previsiones de la Xunta se haen en función de las directrices que marca la Unión Europea y, en este sentido, apuntó que éstas pasan por disponer de tantas plazas como representa el 30% de la población infantil que exista en un determinado país o, en este caso, la Comunidad gallega.
Por su parte, el alcalde destacó la importancia de abrir un servicio del que hasta ahora carecía el municipio y explicó que, si bien a día de hoy están cubiertas las plazas disponibles en horario de mañana, todavía existen vacantes para aquellas familias que requieran de un servicio en horario de tarde.
Fuente: La Voz de Galicia, Martes 15 de Marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario