
La apuesta del equipo de gobierno por construir una nueva escuela infantil municipal está condicionada por la ayuda que se solicitará a la UE para cofinanciar, con cargo al Plan Feder, las instalaciones. Es por ello que el centro no podría comenzar a funcionar, como muy pronto, hasta el próximo año, fecha en la que podría variar el número de usuarios que actualmente residen en la zona.
Desde el departamento municipal de Estadística se apuntó que es en la parroquia de O Val en la que se contabilizan mas niños de 0 a 4 años, un total de 60. A continuación se sitúan, con mayor población en esa franja de edad, San Mateo, San Xiao, Castro, Doso y Pedroso. El alcalde incidió en que aunque se trata de potenciales usuarios de la quinta guardería proyectada por el Concello, algunos de ellos ya no lo serán cuando las nuevas instalaciones entren en funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que, ya en la actualidad, una parte de colectivo esta matriculado en escuelas infantiles de Narón u otros centros de la comarca.
El ayuntamiento presupuestó en unos 800.000 euros los trabajos correspondientes a la que será la quinta escuela infantil del municipio. De total de la partida, de las arcas locales tan solo saldrá el 30% en el caso de que finalmente la Unión Europea respalde la relación de obras que el municipio incluira en la actual convocatoria de las ayudas del Plan Feder, que alcanzan el 70% de las inversiones programadas.
La cuarta guardería municipal, en construción actualmente en Xuvia, tendrá capacidad para unos 90 usuarios y comenzará a funcionar el próximo curso.
Fuente: El Diario de Ferrol, Domingo 20 de Marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario